Android Jelly Bean
La semana pasada, con la llega de los nuevos Nexus 4 y 10, Google aprovechó para presentar una actualización de Android. Aunque no ha tenido tanta repercusión mediática su importancia dentro del mundo de la telefonía es bastante importante.
Muchos especulaban con la posibilidad de que la próxima versión de Android, la 4.2, estrenara un nuevo nombre. Sin embargo, se mantiene Jelly Bean como título clave. Sus novedades son muy jugosas y en Tecnología de tú a tú os explicamos lo más destacado.

Mejorando el teclado de Android

Teclado Android
Jelly Bean ya introdujo importantes novedades de rendimiento en su versión 4.1 por lo que esta nueva actualización no incluye más mejoras ni aplicaciones, aunque ya hay muchas optimizadas. Por un lado tenemos un teclado nuevo mucho más potente y versátil.
Con él podremos escribir de forma convencional pulsando sobre la pantalla o bien arrastrando el dedo hasta formar la palabra completa. El sistema de prediccióntambién se ha mejorado por lo que nos encontramos con una de las mejores herramientas para escribir en un teléfono móvil.

Renovando la barra de notificaciones y los atajos rápidos

Con la versión 4.1 de Android llegó una barra de notificaciones renovada que permitía ver más información de cada una. Ahora, se ha mejorado este apartado para que la visualización sea más completa. También se han añadido atajos rápidos, algo que se echaba de menos en Android por defecto pero sí incluían algunos fabricantes.