Aunque generalmente nos descargamos las aplicaciones gratuitas para Android de Google Play, en algunas ocasiones aquellas que son de pago, nos resultan muy atractivas y más completas, pero no siempre nos atrevemos a comprar.
La única información que tenemos antes de adquirirla es una pequeña descripción del desarrollador y distintas capturas de pantalla. Esto no siempre representa la realidad de la aplicación y los bolsillos no están como para ir desperdiciando el dinero en aplicaciones que nunca usaremos o que no son lo que esperábamos. Os damos un pequeño truco para conseguir que nos devuelvan lo pagado, dentro de los márgenes de la legalidad.
Como suele ocurrir, aunque poco conocidos, tenemos ciertos derechos en la compra de aplicaciones. Entre ellos está el de solicitar la devolución y reembolso del pago.
Prácticamente en cualquier comercio podemos comprar algo de ropa, una radio, un sillón... y devolverlo por el dinero, si resulta que no nos queda bien, no encaja en nuestra casa o no funciona como pensábamos que lo haría. Ya se sabe: si no queda satisfecho le devolvemos su dinero. ¿Por qué no hacer lo mismo con las aplicaciones?
Vamos a ver cómo solicitar dicha devolución.
Es muy importante resaltar que sólo tenemos 15 minutos para pedir el reembolso. Es lógico, puesto que en ese tiempo podemos comprobar si funciona perfectamente en nuestro terminal y explorar sus opciones para saber si era lo que buscábamos.
Igualmente sólo podremos devolver una aplicación que nos descargamos por primera vez. Si ya la descargaste una vez y la devolviste, se supone que ya la conoces lo suficiente como para estar seguro que esta vez la compra será definitiva.
Si estamos dentro de ese plazo de 15 minutos, tendremos que abrir Google Play y acceder a Mis aplicaciones en el menú. Buscamos la aplicación que queremos devolver y pincharemos en ella. En su página de descarga veremos el botón Abrir y el botón Obtener reembolso. Seleccionando este último, aparecerá un botón para desinstalar la aplicación.
Para terminar el proceso, pulsamos sobre Desinstalar, de manera que la aplicación se borra de nuestro Smartphone y se realiza el reembolso.
Podrás comprobar que todo se ha realizado con éxito a través de los emails que te envía Google.
¿Conocías que existe esta posibilidad? Puedes darnos tu opinión en nuestro foro de Android o realizar un comentario a pie de noticia.
Si encuentras algun enlace roto, escribe un comentario de aviso, lo solucionaremos en breve. Ten en cuenta que son archivos de mas de 5 o 10 megas en algunos casos, puede tardar la descarga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario