Será el próximo jueves 14 de marzo cuando la surcoreana Samsung presente en Nueva York su cuarta generación de teléfonos Galaxy S. Hasta el momento, hemos conocido muchos supuestos detalles técnicos del Samsung Galaxy S4, pero todavía no hemos podido verlo en todo su esplendor. Pese a todo, el nuevo vídeo que anticipa la presentación del nuevo buque insignia de Samsung ofrece nuevas pistas al respecto. El tráiler que ya puede consultarse en la web y que acompaña a este artículo es el primero de una serie que sirve para ir abriendo boca de cara al evento convocado para la semana que viene en la citada ciudad, y que podrá seguirse además desde la emblemática Times Square.
En este vídeo, un muchacho es el encargado de custodiar el secreto mejor guardado de Samsung. Pero antes de que el pequeño protagonista de la historia se lleve a su casa la caja que servirá para hacer el desempaquetado del que saldrá el Samsung Galaxy S4, se deja ver de refilón un teléfono que podría pasar inadvertido. Se trata de un terminal muy amplio, y en principio podría confundirse con el Samsung Galaxy Note 2. No obstante, a juzgar por lo poco que se intuye de la parte trasera del misteriososmartphone que se guarda uno de los actores en el bolsillo interior de su chaqueta, no parece que se trate del que hasta ahora es el último teléfono de gama alta presentado por Samsung. Con esto, se invita a pensar que la surcoreana haya querido jugar a poner ante la mirada de los usuarios el Samsung Galaxy S4 sin hacerlo de forma explícita.
Como decimos, este es el primero de una serie de vídeos en el que se aprovecha la espera hasta eljueves 14 de marzo con una pequeña trama episódica que, muy posiblemente, concluya durante el mismo evento de presentación. Para entonces podríamos conocer el teléfono que según varias fuentes estuvo paseándose de incógnito entre los pasillos del Mobile World Congress 2013. Dicho terminal tendría una pantalla de casi cinco pulgadas (4,99 pulgadas en concreto) y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles). Los últimos indicios que se han tenido sobre el Samsung Galaxy S4 indican que la surcoreana habría instalado un procesador de ocho núcleos (4+4, es decir, una unidad doble) a 1,8 GHz, apoyándose además en una memoria RAM de dos GB. Veríamos tres versiones según capacidad de almacenaje interno, de 16, 32 y 64 GB. Llevaría además dos cámaras de fotos. La principal desarrollaría una resolución máxima para fotografías de trece megapíxeles, mientras que la segunda obtendría capturas de hasta 2,1 megapíxeles.
Otro de los puntos interesantes del inminente Samsung Galaxy S4 está en sus funciones inteligentes. El Samsung Galaxy S3 hizo gala de una serie de características que hicieron justicia a la definición del terminal como smartphone, y la cosa promete ser todavía más importante con el equipo que conoceremos la semana que viene. Tal es así que incluso sería posible manejar algunas de las utilidades del dispositivo recurriendo a comandos con la mirada. Así, para hacer que la página web que estamos leyendo avanzase o retrocediese, bastaría con deslizar la mirada sobre la pantalla, por ejemplo. Estaríamos hablando por tanto de una nueva forma de comprender la función Smart Stay que ya conocemos por varios equipos de Samsung con Android 4.1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario