La fabricación del Samsung Galaxy S4 requiere de unos costes de producción sensiblemente mayores que los de su predecesor. Y esto en el caso de los dos modelos que llegarán al mercado en un principio —uno con conectividad 3G y procesador de ocho núcleos y otro LTE con chip quad-core—. Entre 244 y 241 dólares (189,3 y 187 euros, al cambio actual) es lo que debe invertir la firma surcoreana en cada unidad del estos smartphones, mientras que el Samsung Galaxy S3, en su versión 3G más presente en el mundo, requiere de un gasto de fabricación 213 dólares (165,2 euros, al cambio).
Este supone una inversión que se traduce en un 17 por ciento más de lo que le cuesta a Apple cada iPhone 5 de 16 GB, y ello a pesar de que el Samsung Galaxy S4 cuenta con un 63 por ciento de componentes firmados por la propia multinacional asiática. Pensemos por ejemplo en elprocesador Exynos 5 Octa, en el panel HD Super AMOLED o en las memorias NAND flash, entre otros elementos que forma parte del perfil técnico del terminal. En estos casos estamos ante partes de un dispositivo que vienen a integrarse como no lo hace ningún otro terminal de la competencia. Quizás sólo la china Huawei se aproxima a esta filosofía, aunque su capacidad de abastecer los equipos que salen de sus fábricas con componentes propios no alcanza las cotas presentadas porSamsung.
Por otro lado, según conocemos a través de SamMobile, sabiendo que poco más de seis de cada diez piezas del Samsung Galaxy S4 son fruto del autosuministro, dos son los que encarecen fundamentalmente los costes de producción del último buque insignia de la firma. Se trata de la pantalla y del procesador. Como decimos, el chip es una unidad de última generación Exynos 5 Octa, unprocesador de ocho núcleos que se compone de dos partes que se entenderían como sendos corazones de proceso con arquitectura quad-core. La pantalla, por su parte, viene a ser un panel basado en la tecnología nativa de Samsung Super AMOLED, aunque desarrollando por primera vez una resolución FullHD que alcanza un reparto de 1.920 x 1.080 píxeles. En la práctica, viene a ser la misma resolución que la de un televisor primera gama, aunque con una mayor densidad, 441 puntos por pulgada en este caso, dadas las dimensiones de la pantalla.
Entre los puntos más interesantes de la autonomía en producción del Samsung Galaxy S4 está, como es lógico, la escasa dependencia que el fabricante establece en relación con sus proveedores. De ese modo, ejerce un control más directo sobre el desarrollo del stock de su dispositivo, algo que resultará fundamental de cara a satisfacer la alta demanda que la firma surcoreana anticipa para su nuevo terminal de referencia. Tal es así que, según conocíamos en paralelo a la presentación del Samsung Galaxy S4,Samsung habría proyectado, precisamente a través del acuerdo con las empresas que suministran ese 37 por ciento de componentes restante, un volumen de ventas para este dispositivo que alcanzaría losdiez millones de unidades vendidos durante los primeros 30 días de trayectoria en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario