El presidente ejecutivo Eric Schmidt dijo que se activan 1,5 millones de dispositivos con el sistema operativo móvil en todo el mundo; a su vez, la compañía develó los detalles técnicos de sus anteojos electrónicos.
Con un ritmo de activaciones de 1,5 millones de dispositivos Android por día , Google espera que la plataforma móvil alcance los 1000 millones de equipos para fines de este año, de acuerdo a las declaraciones de su presidente ejecutivo y ex-CEO, Eric Schmidt, en la conferencia D: Dive Into Mobile, organizado por el blog de tecnología All Things Digital.
El ex-CEO de la compañía dijo que los teléfonos inteligentes alcanzarán el precio base de 100 dólares, un costo clave para la llegada a un público que se va a conectar a Internet por primera vez. Asimismo, felicitó a Facebook, el principal rival de Google en las redes sociales, tras la llegada deHome , la interfaz que se integra al sistema operativo Android. "Estamos encantados con el trabajo realizado, de eso se trata una plataforma abierta: experimentación y creatividad", dijo el ejecutivo.
Schmidt también tuvo tiempo para hablar de Glass, el proyecto de Google de crear unos anteojos inteligentes que se comportan como una pantalla secundaria del teléfono móvil, y destacó que lo más importante de este dispositivo no son las notificaciones de su diminuta pantalla ubicada en el marco, sino las tecnologías relacionadas con el reconocimiento de voz en tiempo real.
De forma previa, Google publicó los detalles técnicos de Glass, un armazón de anteojos sin lentes equipado con una pequeña pantalla de 640 por 360 pixeles, pero que dada su cercanía al ojo sería el equivalente a ver una pantalla de TV de 25 pulgadas a dos metros de distancia. Tendrá una cámara de 5 MP y utilizará la tecnología de transmitir el sonido a través del hueso , una modalidad que Panasonic presentó en una línea de auriculares en la feria CES.
Asimismo, Glass tendrá una unidad de almacenamiento de 16 GB, y su batería permitirá tener una autonomía de uso de una jornada completa, siempre y cuando no se utilice la cámara de forma intensiva en conferencias vía Hangout o en grabar videos de forma continua. Tendrá un conector micro USB para su recarga, conectividad wi-fi y Bluetooth, y la aplicación oficial MyGlass, disponible para teléfonos con Android Jelly Bean, tendrá soporte para prestaciones basadas en GPS y los mensajes de texto.
Y una característica inesperada es que no se pueden vender: según publica el sitio Wired, los términos del contrato de compra especifican que no se pueden vender o prestar sin el consentimiento de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario