Hasta ahora, sólo conocíamos dos formas de hacer capturas de pantalla en nuestros terminales: la primera, implicaba hacer uso de una aplicación específica que requería de acceso ROOT por lo que teníamos que rootear el terminal; la otra, aunque nos permitía realizarlo sin hacer ROOT, no es precisamente la forma más cómoda, ya que implica conectar el terminal al ordenador y hacer uso del SDK de Android.
Por suerte, algunos fabricantes van incluyendo de serie esta funcionalidad en sus terminales que si bien no suele ser muy anunciada entre las características del dispositivo, sí que resulta muy útil para los usuarios, como vemos en el reciente caso de realizar capturas de pantalla con Android 4.0.
HTC Sensation
En el caso del HTC Sensation, hay que tener en cuenta que sólo funciona con Android 2.3.4 —concretamente con la actualización 1.45.531.1—. Para ello bastará con mantener pulsado el botón de encendido/apagado y acto seguido pulsar el botón Home.
Samsung Galaxy S II
En el caso de este terminal de Samsung, se descubrió hace no mucho que incorporaba de serie una servicio de captura de pantalla al que podremos acceder pulsando simultáneamente los botones de encendido/apagado y el botón Home.
No hay comentarios:
Publicar un comentario