En el siguiente post os me dirijo a presentar una herramienta “todoterreno”que se hará indispensable para nuestro Samsung Galaxy™ S3 Mini.
Esta herramienta, Samsung Galaxy™ S3 Mini Toolkit, es válida para todos los modelos de Samsung Galaxy™ Mini, pese a que el manual está dirigido para el modelo internacional popular como GT-I8190, de este modo que para los demás modelos el proceso es el semejante lo que cambia es en el paso de la selección del modelo de terminal.
¿Para qué deseamos ser Root e instalar el Recovery modificado?
Con el acceso root tendremos el control de todo nuestro terminal para realizar y deshacer a nuestro antojo, de este modo semejante podremos usar aplicaciones especiales, normalmente para optimizar el sistema, lss cuales precisan de permisos de superusuario para que funcionen como es debido.
Por otro lado está el recovery modificado con el cual podremos realizar cosas tan importantes como una copia de seguridad de todo nuestro sistema operativo, (nandroid Backuo), y todos sus datos o flashear roms cocinadas y optimizadas para este sensacional terminal de Samsung® que tuve la ocasión de probar personalmente a lo largo de unos días y me dejó completamente cautivado.
Cómo rootear e instalar el recovery modificado en el Samsung® Galaxy™ S3 Mini modelo GT-I8190.
Este aplicación o herramienta es válido para sistemas operativos basados en Windows.
Lo 1º que tendremos realizar será descargar la herramienta Samsung Galaxy™ S3 Mini ToolKit desde este enlace, una vez descargada la ejecutamos y damos permisos de administrador si esta nos los pidiera.
El proceso de instalación es tan sencillo como ir concediendo al pulsadorNext, Next, Next y al fín Close.
Una vez realizado todo esto se nos ejecutará de forma automática mostrándonos la display principal desde la cual seleccionaremos el modelo de nuestro terminal, en este caso el Samsung Galaxy™ S3 Mini modeloGT-I8190.
Deberemos seleccionar marcando la opción 11 o 12 según la versión de Android® que tengamos instalada, 4.1.1 o 4.1.2.
El aplicación instalará lo indispensable para poder trabajar de forma correcta según la versión de Android que tengamos instalada, una vez acabe se nos enseñará una ventana como la siguiente:
Ahora lo 1º que haremos será seleccionar la opción 1 para instalar losdrivers necesarios para que el aplicación reconozca nuestro dispositivo.
Todo esto lo podemos realizar sin necesidad de conectar el Samsung Galaxy™ S3 Mini, recordaros que previamente de conectarlo al ordenador tendremos accionar la depuración USB desde el menú de ajustes del terminal.
Una vez instalados los drivers se recomienda reiniciar el ordenador para que la instalación finalice correctamente.
En el siguiente paso conectaremos el Samsung Galaxy™ S3 Mini modeloGT-I8190 al ordenador a través de su cable USB y seleccionaremos la elección número 2 para Rootear el terminal.
En la siguiente display seleccionamos la elección número 2 de nuevo
Cuando e aplicación acabe su labor y se reinicie nuestro terminal ya lo tendremos rooteado y con el Busybox instalado.
Ahora volvemos a la display principal del aplicación y seleccionamos la elección número 5 para instalar el Recovery modificado que mas nos guste, si no sabes cual seleccionar te recomendamos el ClockWorkMod Recovery, CWM, que es el mas sencillo de usar para usuarios mas inexpertos.
Cuando el proceso acabe ya tendremos el terminal dispuesto para flashear roms cocinadas desde el mas reciente recovery instalado.
En los próximos días os recomendaré alguna de las mejores roms que ya andan por los dispares foros de desarrollo Android, y de forma asidua os iré recomendando mas recientes trabajos que vayan surgiendo, de este modo que estad pendientes a Androids.
No hay comentarios:
Publicar un comentario