Eres el afortunado nuevo poseedor de un flamante HTC One. Tras finalizar el proceso de compra, abres ansioso el paquete y te encuentras con el inmaculado terminal de aluminio reposando sobre la base de poliespan. Lo retiras con delicadeza, intentando no ser muy brusco y acunas a la neonata criatura en tu mano mientras admiras el reflejo de tu cara en la pantalla de 4,7 pulgadas.
Vale, ¿y ahora qué? A diferencia de otros smartphones basados en Android, donde más o menos todos hacen lo mismo, el HTC One trae consigo una buena cantidad de software novedoso como BlinkFeed, Zoe, Sense TV… ¿Te suena a chino? No te preocupes, a continuación te damos las pistas para que domines a la perfección tu HTC One desde el primer día.
Cómo hacer virguerías con la cámara de fotos
Uno de los elementos que hacen al HCT One uno entre los grandes, es su potente cámara de 4 ultrapíxel, una tecnología revolucionaria que deja atrás el concepto de píxel convencional. Tecnicismos aparte, notarás la diferencia sobre todo en escenas nocturnas o en penumbra, donde la cámara llega a captar hasta un 300% más de luz.
Pero es en el software incorporado donde la cámara es capaz de efectos sorprendentes, como el borrado automático de elementos en una foto (el típico transeúnte inoportuno que se cruza justo cuando estas disparando, o mejor, el desconocido troll que se dedica a reventar fotos desde la distancia), la opción HDR, espectacular para días nublados y puestas de sol, o el disparo secuencia, que puedes editar para que aparezca toda la progresión del movimiento en la foto, especialmente pensado para fardar sin tener que darle una manita de Photoshop.
El manejo de la cámara es muy sencillo, para pasar de una cámara a otra solo hay que pasar el dedo de arriba abajo por la pantalla. ¿Zoom? Pellizca con los dedos o usa la barra destinada a tal efecto.
Una última función, de las más útiles, es la opción de cuatro segundos de vídeo que tu HTC One realiza al presionar el disparador en cada foto. Perfecta para pillar a todo el mundo sonriendo en la foto de familia… o para seleccionar las muecas más aberrantes y echarte unas risas.
No sólo de fotos vive el hombre
Grabar a 1080p y poseer una resolución de 468 ppp tenía que servir para algo. Como por ejemplo para editar tus vídeos y convertirlos en slowmotion al gusto (chupaos esa, hermanos Wachowski), o que el terminal cree para nosotros una película automática utilizando nuestros fotos y vídeos de la galería.
Sense TV, controla la televisión de tus amigos
Esta aplicación emplea el botón de encendido y apagado del terminal como un sensor infrarrojo para utilizarlo como un mando a distancia para la tele. Si has perdido el mando que viene de serie, lo normal es que esta aplicación figure entre el must have de tu teléfono. Eso sí, también puedes usarlo discretamente en casa de tus amigos/vecinos/familia y disfrutar viendo la cara que ponen al ver como su televisión cambia aparentemente sola de canal.
Su uso es muy simple, el programa se sincroniza automáticamente con nuestro televisor en función del país en el que vivamos (en caso contrario, también se puede configurar manualmente). Después, solo hay que pulsar sobre la lista de programas y utilizar las teclas de volumen del terminar para bajarlo o subirlo en la TV.
BlinkFeed, tu escritorio no se estará quieto
Este software te recordará (con razón) a Flipboard, de hecho, su función es muy parecida. Tras elegir nuestras preferencias entre redes sociales, noticias, programas de televisión favoritos (que habremos configurado en Sense TV) y demás, BlinkFeed se encargará de actualizar las novedades e irlas mostrando en nuestro teléfono. Perfecto para adictos a la información, al Twitter y cotillas en general.
Lo que probablemente le choque a más de uno al principio, es que todas las actualizaciones se muestran a la vez, juntas y sin orden aparente. Pero una vez acostumbrado, acabarás amando esta aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario