Con los años, he trabajado con una amplia gama de clientes para traer funcionalidad móvil a sus sistemas de CRM. Algunos de estos puntos se superponen unos a otros, y habrá, por supuesto, las consideraciones específicas de su empresa que no están cubiertos aquí. Sin embargo estos consejos - aunque sencillo - podrían hacer una diferencia real para el éxito de su proyecto para movilizar sus ventas y personal de la función.
Consejo 1 - Debe ser sencillo
Expectativa de una aplicación móvil de una persona promedio es que debe ser muy simple, lo que les permite lograr tareas con muy pocos toques, golpes y las interacciones de teclado. La aplicación de negocios promedio accede a través de un PC es compleja ya menudo requiere el usuario para completar muchos pasos para lograr una tarea empresarial.
Para una versión móvil de la aplicación de negocios para tener éxito se necesita la simplicidad de una aplicación típica. Esto significa a menudo la negociación fuera la entrega de toda la gama de funcionalidad contra simplicidad, y el apoyo a sólo muy común y / o tareas críticas muy a tiempo a través de la aplicación móvil.
Consejo 2 - manos a la obra
Esto será nuevo y diferente. Hay una fuerte tentación de tratar de crear la solución perfecta primera vez lo que realmente wow los usuarios. El problema es que es muy difícil de predecir en un principio la combinación exacta de elementos (dispositivos, software y procesos de negocio) que se van a trabajar mejor en su situación exacta.
Para hacerlo bien, su organización tendrá la experiencia - y la única manera de conseguir que la experiencia es para empezar a recibir algunos dispositivos y procesos desplegados en el terreno.
Probablemente no será del 100% primer momento adecuado (ver Consejo 6: Plan de iterar), pero siempre y cuando se establece expectativas apropiadamente y ofrecer una mejora significativa sobre sus sistemas actuales, que llevará a los usuarios con usted. También comenzará a aprender y acercarse a conseguir que el 100% correcto.
Consejo 3 - No cierre de sus opciones
Ya he dicho que sus primeros intentos serán, en parte, sobre el aprendizaje. Por lo tanto usted no desea encontrarse en una situación donde no se puede poner en práctica lo que ha aprendido, porque usted está comprometido con un camino particular!
En un nivel, esto podría ser acerca de evitar el bloqueo del dispositivo en un mercado en rápida evolución. Por ejemplo, en algunas situaciones, la aparición de "phablets" en 2013 ofreció nuevas oportunidades.
Igual de importante, sin embargo, se trata de evitar las grandes inversiones equivocadas. Una situación que he visto en una serie de organizaciones es un intento de implementar una plataforma de movilidad común a través de múltiples sistemas de back-end. Esto representa una gran inversión en software, en la infraestructura para ejecutarlo, y en la integración con los sistemas de back-end. Como ocurre con muchos proyectos de TI grandes, he visto estas plataformas se esfuerzan por ofrecer una funcionalidad significativa en un plazo aceptable. La escala de la inversión entonces puede hacer que sea difícil para la organización cambie de rumbo y adoptar enfoques más simples, que son en última instancia los que entregan valor.
Consejo 4 - Sea claro acerca de los beneficios empresariales
Es fácil quedar atrapado en el bombo de "Tengo que ser capaz de usar mi tablet / teléfono inteligente para el trabajo", pero sin articular lo que va a ser diferente como resultado. En mi experiencia, los proyectos más exitosos son los que tienen beneficios de negocio claramente definidos. Por otro lado, hemos visto proyectos tienen poco impacto a pesar de la excelente ejecución técnica, porque se pensaba erróneamente que simplemente poniendo procesos sobre diversos dispositivos resolverían los problemas de adopción de usuario muy arraigados.
Si usted puede poner números (idealmente de dólares) a los beneficios empresariales, entonces eso es genial. Pero incluso si los beneficios esperados son suaves en la naturaleza, usted será capaz de medir el éxito mediante el examen de la medida en que se han logrado al final del proyecto.
Incluso el proceso de pedir a ti mismo para definir claramente los beneficios al principio puede ser útil, ya que puede desafiar las ideas preconcebidas sobre lo que hay que hacer y enfocar la mente del equipo sobre los temas más importantes.
Consejo 5 - Ser claro acerca de los casos de uso
Hasta cierto punto esto fluye desde el punto acerca de los beneficios empresariales. Si usted está claro sobre los beneficios anticipados entonces quedará claro qué procesos necesitan ser apoyados.
Me encuentro con situaciones en las que se piensa que las computadoras serán totalmente sustituidos por otros dispositivos. Aunque esto puede ser factible, en realidad veo teléfonos inteligentes, tabletas y PCs / portátiles como complementarias - cada uno que es óptimo para tipos específicos de tarea. El dispositivo adecuado (s) para cada usuario debe ser determinado por lo que tienen que hacer para completar su trabajo y lo que necesita para obtener el dispositivo correcto para el trabajo correcto.
- Smartphones - Smartphones proporcionar lo último en movilidad y tienen una característica casi siempre conectados que no se aplica a los PCs y tabletas. Esto los hace fantástico para tareas rápidas y sencillas que deban llevarse a cabo en cualquier lugar, y para alertar a los usuarios de urgencia a algo nuevo. Sin embargo, los teléfonos inteligentes están limitados por su tamaño de pantalla - por ejemplo, muchas personas acceder al correo electrónico en sus teléfonos inteligentes, así como su PC, manejo simple sí / no respuestas sobre su teléfono inteligente mientras que hacerlo con respuestas complejas, varios párrafos hasta que tengan acceso a su PC . Del mismo modo, un smartphone no es adecuado para la revisión de un informe gráfico complejo.
- Tabletas - En el contexto de los usuarios de negocios móviles, hay dos características físicas de las tabletas que están transformando la forma de trabajar. En primer lugar, a diferencia de un portátil tradicional, es práctico celebrar una pastilla en una mano y lo utilizan con el otro durante largos períodos de tiempo. Esto las hace ideales para los usuarios como los ingenieros de servicio de campo que trabajan en fábricas y otros entornos sin una superficie plana para poner un ordenador portátil en. También significa que los comprimidos son fáciles de pasar entre la gente, por ejemplo, para compartir algo con un cliente en una reunión de ventas. En segundo lugar, los tiempos de arranque mínimos y modos eficaces de sueño significa que se pueden utilizar en situaciones en espera de un ordenador portátil para el arranque no era práctico, como muestra algo a un cliente que sólo tiene un corto tiempo de sobra. Sin embargo, los teclados suaves están lejos de ser ideal para las interfaces de entrada de datos de gran volumen y de usuario deben ser modificados para ser la pantalla táctil amigable.
- PC - PC tradicionales siguen siendo los dispositivos más adecuados para tareas complejas, altamente interactivas. Algunos dispositivos de Windows 8 están surgiendo que se puede ejecutar tanto en modo tablet y PC, y aunque éstas son excelentes para las personas comprometidas con la idea de un solo dispositivo para múltiples propósitos, la actual generación son relativamente pesados y por lo tanto no entregar la misma portabilidad ventajas como una tableta "puro".
Consejo 6 - Plan para iterar
Basándose en Consejo 2: Adelante con ello y Consejo 3: No cierre sus opciones, usted debe estar preparado para aprender de su aplicación móvil inicial y hacer múltiples despliegues, potencialmente cambiante tecnología, así como la interfaz de usuario y la funcionalidad del negocio .
No sólo va a aprender a través de varias versiones, pero también lo hará la organización en su conjunto, ya que su comprensión de las oportunidades y riesgos de la movilización de la fuerza de trabajo se desarrolla. La movilidad es un viaje - no un proyecto!
Consejo 7 - No olvides las cosas normales
Por último, mientras que la movilidad debe ofrecer oportunidades para su negocio para hacer mejor las cosas, lo que usted entrega tendrá que sentarse en el contexto de los sistemas y procesos existentes. Muchos de los consejos de este artículo son sobre keepings cosas pequeñas, rápidas y flexibles, pero no se puede ejecutar un proyecto de movilidad de forma aislada del resto de la empresa.
Esto no pretende ser una lista exhaustiva, pero algunas cosas a tener en cuenta, entre otros:
- Participación de los usuarios - La mayoría de los proyectos de movilidad están a punto ya sea la entrega de la funcionalidad existente en una forma mejor para el usuario, o la mejora de un proceso de negocio. Por lo tanto, se podría anticipar un montón de entrada del usuario. Sin embargo, debido a que hay mucho que técnicamente es nuevo, me he encontrado con una serie de situaciones en que esto fue olvidado y los usuarios excluidos efectivamente. La consecuencia es la misma que para cualquier otro proyecto: un desajuste entre lo que se necesita y lo que se entrega, lo que lleva a una pobre adopción y frustración para los usuarios y TI.
- Seguridad - Potencialmente, se le proporciona acceso a las aplicaciones transaccionales desde fuera del firewall corporativo por primera vez. En muchas organizaciones, esto significa trabajar con su equipo de seguridad de TI para asegurar que las políticas de red adecuados estén en su lugar y que están contentos con las medidas de seguridad en su solución móvil. Esto a menudo lleva más tiempo de lo previsto y mi experiencia nos lleva a recomendar tratar con ella más temprano que tarde.
- Formación - Si se requiere la formación de usuarios significativo entonces le sugerimos que se han equivocado. De hecho, he estado involucrado en implementaciones exitosas que algunos usuarios no recibieron entrenamiento en absoluto. Sin embargo, al menos debe preguntarse qué se puede necesitar - especialmente si usted tiene algunos usuarios que no están familiarizados con los dispositivos que van a utilizar.
- Soporte - Una vez que se implementa más allá de un grupo de prueba de unos pocos usuarios, el apoyo será, evidentemente, un problema - aunque espero que su funcionalidad será clara y suficientemente simple para presentar algunos desafíos. No obstante, los problemas de datos existente en la aplicación subyacente puede ser ahora mucho más visible y, por supuesto, los usuarios llegar a enfrentarse con los nuevos dispositivos pueden requerir ayuda.
Sistemas de clientes ( http://www.customersystems.com ) es un productos de software y consultoría firme aplicación altamente especializada. Nuestros productos y servicios se complementan las de los mayores proveedores de software de CRM (Customer Relationship Management) y áreas relacionadas, tales como la presentación de informes y la integración. Nuestras áreas de conocimiento más importantes son Siebel CRM, CRM OnDemand, OBIEE, BI Publisher (todos los productos de Oracle) e Informatica (de Informatica).
Basado en Chertsey, Surrey, Reino Unido y en Nueva Jersey, EE.UU., hemos entregado los productos y servicios en más de 30 países de los cinco continentes.
Nuestro producto principal, onthemove para Siebel ( http://www.customersystems.com/onthemove-for-siebel/ ), proporciona acceso a Siebel CRM de tabletas y teléfonos inteligentes (incluyendo Apple, Android, Blackberry y dispositivos de Windows). Adopta los principios discutidos en este artículo de poner el proceso de negocio a la derecha en el dispositivo adecuado; de la iteración (por ser muy simple de configurar y de apoyo rápido, los ciclos de desarrollo baratos); y de mantener las cosas muy simple para el usuario final.
Más que poner Siebel en tablets y smartphones, su interfaz de usuario intuitiva guía a los usuarios a los elementos de trabajo más importantes, sin la necesidad de revisar las listas largas de datos o realizar consultas complejas. También se puede utilizar para simplificar drásticamente Siebel para usuarios de PC.
Article Source: http://EzineArticles.com/8850779
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