Trucos para mejorar la cobertura del móvil. En ocasiones, cuando viajamos a una zona turística, al pueblo o en interiores de edificios, observamos como a nuestro teléfono móvil le cuesta encontrar cobertura. Esto puede ser debido a la saturación de la red o la lejanía de la antena que nos proporciona la señal.
Para remediar este problema existen unos aparatos que nos ayudan a conseguir más cobertura, mejorando la comunicación y evitando que nuestro dispositivo gaste más batería de la necesaria.
Amplificadores de señal (Signal Boosters). Estos aparatos mejoran la calidad de la señal de telefonía móvil mediante una antena externa y un amplificador.
Similares a una antena de TV o radio, funcionan por el aire, por lo que es mejor instalarlos en el exterior.
Su mayor inconveniente es que pueden provocar interferencias con otras señales de telefonía móvil, al operar todas en frecuencias parecidas.
Femtoceldas. Antenas de pequeño tamaño en forma de panel.
- Se recomienda instalarlas en el interior de la vivienda y funcionan de forma similar a un repetidor o una antena de telefonía móvil, al permitir que los dispositivos móviles se conecten a ellas de igual forma y devuelvan la señal.
- Para su correcto funcionamiento, estos dispositivos necesitan contar con un acceso a Internet, por lo que debes conectarlas a un router ADSL o a un acceso por cable.
- Ventajas: Mejoran la cobertura, el consumo de batería y las llamadas pueden salirte más baratas (depende de las ofertas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario