5 trucos que quizás no conozcas del Samsung Galaxy S3
Los argumentos a favor del Samsung Galaxy S3 son por todos conocidos: gran pantalla de alta definición, una extraordinaria potencia, un diseño atractivo y ligero en relación a su tamaño, unos estupendos balances de autonomía y una solvencia multimedia de primer nivel.
No obstante, entre las posibilidades de este terminal de gama alta se esconden algunas utilidades que resultan tan sutiles como atractivas de cara a explotar algunas funciones que pueden facilitarle determinadas tareas a los usuarios. Hoy enumeraremos cinco de los trucos que se ocultan en el Samsung Galaxy S3, así como la forma de ponerlos en práctica y sacarles el máximo partido.
1. Capturas de pantalla
Con cada nueva actualización, los Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy S3 llegaban a modificar los comandos para poder realizar copias de lo que se muestra en pantalla. Que si botón de encendido más botón de inicio, o pulsar la tecla de bajar volumen seguidamente de la de inicio, o el botón capacitivo de retroceso junto a la de encendido… Distintos itinerarios que acababan generando una completa confusión en el usuario.
Pero con el Samsung Galaxy S3 es todo mucho más sencillo. Basta con que pasemos el dedo, completamente posado sobre la pantalla, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Veremos cómo aparece una ráfaga blanca recorriendo el panel, como si estuviese escaneándose, mientras suena el click del obturador como si realizásemos una fotografía. En ese momento, se guardará la imagen en la galería, dentro de la carpeta de capturas de pantalla.
2. Fotografías lanzadas por voz
Esto quizás sí que quedaba fuera de lo que cualquier usuario podría esperar del Samsung Galaxy S3. Ya sabemos que este teléfono opera con varios comandos de voz, pero quizás desconocemos que incluso la cámara de fotos puede ser controlada de este modo. Hagamos la prueba: si tenemos activados los comandos de voz —cosa que podemos hacer desde el menú de ajustes—, basta con que abramos la aplicación de la cámara de fotos que va integrada en el sistema y decir en voz alto Dispara. En ese momento, el terminal enfocará el cuadro que tenga frente a sí y capturará una imagen. Así de fácil.
3. Responder y rechazar llamadas
Ya hemos hablado en alguna que otra ocasión de Direct Call. Esta función permite al Samsung Galaxy S3 identificar cuándo hemos decidido que, en lugar de escribirle un SMS a uno de nuestros contactos, preferimos realizar una llamada. De igual manera funciona el teléfono para aceptar y rechazar llamadas entrantes.
Podríamos comprobar que, si recibimos una llamada, basta con llevarse el Samsung Galaxy S3 a la oreja para que éste interprete que queremos charlar con la persona que nos esté contactando, descolgando una vez que los sensores del terminal comprueben que hemos realizado el movimiento de ponernos el auricular al oído. De igual modo, si queremos rechazar la llamada entrante, sólo tendríamos que poner la mano sobre la pantalla: el Samsung Galaxy S3 comprenderá que no es momento para hablar.
4. Bloqueos
Esta función quizás pase inadvertida, aunque puede llegar a resultar muy útil. Supongamos que estamos enseñando un vídeo a algunos amigos —ya sea porque lo hemos filmado con la cámara FullHDdel Samsung Galaxy S3 o porque hayamos almacenado una secuencia en su memoria—. Todos tenemos el típico amigo pesado que se empeña en toquetear la pantalla para señalar algo mientras está reproduciéndose eso que estamos mostrando.
Pues con la función de bloqueo nuestro querido manazas nos interrumpirá la secuencia. Para ello, una vez que estemos reproduciendo el vídeo, basta con que pulsemos la tecla de encendido y apagado durante un instante. Así, el panel táctil quedará bloqueado mientras sigue avanzando la secuencia. Esta opción también está disponible cuando arrancamos la cámara de fotos.
5. La pantalla no se apaga
No son pocos los usuarios que se quejan de que cuando están leyendo artículos en Internet, deben estar tocando la pantalla cada pocos segundos para evitar que ésta se apague por inactividad. O igualmente, que deben configurarla para que pase a reposo de forma manual. En este sentido, el Samsung Galaxy S3dispone de una interesante prestación, Smart Stay, que está pensada para los usuarios que esperan que el panel se apague realmente cuando ya no se esté recurriendo a él para consultar contenidos.
Smart Stay es una función se puede activar en el menú de Ajustes y Pantalla del sistema, y básicamente lo que hace es interpretar, con la ayuda de sus sensores, cuándo estamos observando el frontal del dispositivo. Así, cuando detecta que dejamos de mirarlo, actúa la configuración de inactividad —previamente configurada según los segundos que creemos que son necesarios mantenerse antes de pasar al bloqueo automático—, de modo que la pantalla se apaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario