Ya se ha podido ver cómo quedaría un iPhone convertido en iPhablet. Se rumorea que Apple estaría trabajando en tres nuevos modelos de smartphone. Y que uno de ellos llegaría a una medida poco convencional: 4,8 pulgadas en diagonal. ¿Su nombre? iPhone Match. Se comentó que los tres nuevos iPhone podría llegar este mismo año. Sin embargo, los últimos indicios apuntan a que su salida al mercado se pospondría hasta el próximo año 2014.
Un iPhone 5 renovado. Ésta sería una de las variantes en las que Cupertino estaría trabajando, y que podría llevar el nombre de iPhone 5S. Mientras tanto, otra versión con una cámara de fotos muy potente —aún sin nombre definido—, también podría estar en la hoja de ruta del fabricante californiano. Mientras que todas las miradas se ponían en un supuesto iPhone que se acercaba a lo que hoy día se conoce bajo el nombre de phablet —híbrido entre smartphone y tableta táctil—, que ha sido introducida por Samsung con su familia Galaxy Note y que llevaría el nombre de iPhone Match.
Sin embargo, la cosa se podría complicar y no verse hasta el próximo 2014. Según parece —así ha informado el portal Digitimes— Apple podría tener problemas con la oleada de pantallas en un uno tamaño. Y esto haría que la llegada a los mercados —siempre que sea cierto el rumor— se debería aplazar para unos meses más tarde. La primera intención de Apple sería que pudiese ser presentado a lo largo del próximo mes de octubre.
Por otro lado, esto volvería a cambiar la forma en la que se comporta Apple con sus lanzamiento, como bien apunta Cnet. Y es que sería la primera vez que los de Cupertino lanzasen más de un modelo a la vez; suelen tener a la venta diferentes versiones, pero solamente una de ellas es nueva. Esta tendencia se podría haber cambiado con la llegada simultanea del iPhone 4S y el iPhone 5, pero finalmente se decidió una presentación por año.
Mientras tanto, algunas analistas apuntan que la llegada de tres nuevos modelos es lícita. Es más, se comenta que podría llegar una versión en diferentes colores, como courre en la gama de reproductores iPod que conseguiría llamar más la atención de los futuros clientes. Y esto podría verse durante los meses de junio y julio con el modelo iPhone 5S.
Asimismo, ayer mismo Tim Cook actual consejero delegado de Apple, comentaba a los medios los siguiente: “nuestra principal filosofía es no temer la canibalización”. Y es que el propio responsable reconocía que el iPhone ha perjudicado al sector en el que se mueve el iPod. O, que el iPad también ha empeorado la situación con sus ordenadores Mac que, han visto como en el último año han bajado un 22 por ciento sus ventas.
Por lo tanto, estas palabras de Cook podrían tomarse como un claro guiño a la posibilidad de ver diferentes modelos en el mercado. Es más, se comentaba que si Apple no ponía en práctica esta estrategia, otra compañía lo haría más tarde. Por lo tanto, es muy posible que tras la llegada de Tim Cook al mando, las directrices que Steve Jobs había impuesto en la compañía, cambien. Y mirando los lanzamientos de los últimos meses, podría decirse que los cambios ya llevan meses en el aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario