Todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy S4
El nuevo Samsung Galaxy S4 pronto estará entre nosotros. De hecho, Samsung tiene previsto presentarlo el próximo jueves 14 de marzo en un evento especial que se celebrará al aire libre, en plenoTimes Square (Manhattan, Nueva York). Las características técnicas están siendo custodiadas en el más estricto de los secretos, así que por ahora no nos es posible confirmar sus especificaciones. Sabemos, eso sí, que existe un listado de prestaciones que podría aplicarse a la cuarta generación de este dispositivo, casi con toda probabilidad. Y es que en estas últimas semanas, los rumores no han parado de crecer. Tanto es así que hace apenas unas horas te hablábamos sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy S4 incorpore un software capaz de detectar nuestra mirada y ejecutar funciones de scroll, apagar la pantalla del teléfono cuando no miramos (eso ya ocurre en el Samsung Galaxy S3) o pausar la reproducción de un vídeo cuando tenemos que estar otra cosa. Pero, ¿qué más sabemos sobre el nuevosmartphone de Samsung?
Pues bien, tendremos que empezar por el principio. La pantalla sigue siendo uno de los elementos más importantes de los smartphones, y en el caso del Samsung Galaxy S4 no podía ser menos. La compañía coreana habría decidido incorporar un panel Súper AMOLED HD de cinco pulgadas (concretamente,4,99) con una resolución de 1080p, que funcionaría a través de una matriz RGB en lugar de hacerlo con la tecnología PenTile que está presente en el Samsung Galaxy S3. En cualquier caso, parece que la pantalla también llegaría protegida con un cristal Corning Gorilla para evitar cualquier golpe o arañazo accidental. No hay más información sobre los materiales utilizados o los colores de la carcasa. Tendremos que esperar un poco para conocer estos otros datos.
El dispositivo podría llegar equipado con un procesador Exynos 5 Octa. Se trata de una pieza de ocho núcleos (4+4) que aumentará de manera significativa el rendimiento del terminal, aunque lo cierto es que parece que no todas las versiones llevarán esta clase de procesador. Según algunos rumores, la versión americana con chip para redes LTE/4G tendría que incorporar un procesador con una arquitectura más sencilla. Se trataría de un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos, cuya capacidad y rendimiento no serían nada despreciables. Todo lo contrario. De momento, este modelo de procesador ya está integrado en el HTC One o en el Asus Padfone Infinity. En cualquier caso, parece bastante probable que el dispositivo pueda llegar equipado con 2 GB de memoria RAM.
Pero hay más. Otra característica importante es la cámara fotográfica. Los rumores que están sobre la mesa confirman que el teléfono podría contar con una cámara de 13 megapíxeles, con múltiples funciones para capturar imágenes de mejor calidad. La segunda cámara, situada en la parte frontal del aparato, incorpora un sensor de 2,1 megapíxeles.
Pero si hay algo que llame la atención dentro del gran listado de rumores que se han filtrado hasta la fecha, son sus funciones inteligentes y aplicaciones. De hecho, según un empleado de Samsung que ha hablado anónimamente para The New York Times, el Samsung Galaxy S4 llegará equipado con unsoftware exclusivo para controlar de manera inteligente algunas funciones de la pantalla. Por ejemplo,apagar el panel cuando ya no lo utilicemos, hacer scroll sobre los mensajes de correo electrónico opausar la reproducción de vídeos sin tocar la pantalla. A esta herramienta también podríamos añadirle algunas aplicaciones mejoradas como S Health, payWAVE o PlayStation 4, aparte de grandes novedades como Samsung KNOX, un nuevo servicio propiedad de Samsung que permite preservar la información empresarial o profesional que tengamos almacenada en un teléfono o equipo personal.
Con toda probabilidad, el Samsung Galaxy S4 funcionará a través de Android 4.2.1 (Jelly Bean), la última edición de la plataforma de Google, aunque lo cierto es que también tenemos que contar con laclásica interfaz TouchWiz que da valor a los dispositivos de Samsung. Todo hace pensar, por otra parte, que el teléfono contará con una batería de iones de litio con una capacidad para 3.100 miliamperios. Y hasta aquí podemos leer. De momento, estas son prácticamente todas las informaciones a las que podemos otorgar cierta validez. No obstante, tendremos que esperar hasta el próximo jueves paraconfirmar las especificaciones oficiales. Aquí estaremos para contártelo con todo lujo de detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario